El desarrollo y la gestión profesional de proyectos

El desarrollo y la gestión profesional de proyectos

El pasado viernes 11 de octubre la VP de Educación Social del PMI Capítulo Venezuela compartió, con los socios y aliados sociales de Banesco Banco Universal, un taller de planificación y gestión de proyectos para organizaciones no gubernamentales, dictado por el Liason del capítulo Alejandro Acosta García.

Esta actividad, en la que participaron 18 representantes de varias de las organizaciones no gubernamentales más importantes del país, forma parte de los esfuerzos que, en su rol por dar a conocer las mejores prácticas en la gestión de proyectos, el Capítulo Venezuela viene llevando a cabo para acercar la disciplina a todos los sectores sociales y económicos a los que esta pueda agregar valor.

En el taller, de 8 horas de duración, se conversó sobre el marco de trabajo del PMI®, la metodología PM4R® y los enfoques AGILE, con el propósito de que los asistentes se llevarán el máximo de conocimientos y herramientas que puedan ayudarlos a mejorar la gestión de proyectos en sus organizaciones.

En palabras de Alejandro Acosta García “es importante que las organizaciones no gubernamentales profesionalicen sus procesos y en especial la gestión de sus proyectos, dado que el desarrollo de iniciativas es su actividad principal y del éxito de estas puede depender, incluso, la vida de seres humanos. La gestión profesional de proyectos ayuda a las ONG’s a alcanzar los resultados que se proponen con sus esfuerzos y a hacer un uso eficiente y efectivo de los recursos con los que cuentan”.

El taller de planificación y gestión de proyectos para los socios y aliados sociales de Banesco Banco Universal fue una actividad, así como el Project Open Day, enmarcada en la alianza entre esta importante institución financiera y el PMI Capítulo Venezuela orientada a generar y aportar valor en nuestro país a través de la gestión de proyectos.

¡Pasan cosas buenas cuando te involucras con el PMI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *