XIII Congreso de Gerencia de Proyectos

XIII Congreso de Gerencia de Proyectos

Martín Serpa, Presidente del PMI Capítulo Venezuela

El pasado mes de octubre el PMI Capítulo Venezuela celebró su XIII Congreso de Gerencia de Proyectos en la Universidad Metropolitana de Caracas, con el lema “Adaptabilidad: el éxito de la gestión de proyectos”. El evento fue organizado por 13 miembros de la Junta Directiva del PMI Capítulo Venezuela junto con 17 voluntarios, y apoyado por 20 patrocinadores y colaboradores, lo que permitió poder ofrecer 2 días de ponencias, 12 PDU´s, actividad especial para miembros (Taller Kanban), charlas simultáneas y networking en el marco de la celebración de los 25 años del Capítulo y los 50 años del PMI Global.

Angela Méndez, Mentora Región 13 Norte en PMI®
York Roessler, Ponente principal

Tuvimos la oportunidad y placer de contar con la presencia del PMI Global por medio de nuestra mentora Angela Mendez, quien nos compartió una plenaria sobre el PMI®, los cambios que se están dando en la organización, así como la importancia de la participación, involucramiento y compromiso de los miembros; seguidamente se contó con la presentación internacional de York Roessler a través de su ponencia “Trampas psicológicas en la gestión de proyectos y cómo evitarlos”.

Se ofrecieron 4 tracks dando un total de 30 charlas simultáneas, cerrando cada día con una plenaria, las mismas estuvieron a cargo de Magdalena De Luca (día sábado) y Mónico Carvajal (día domingo) respectivamente con las siguientes ponencias: Estrategia Digital – Foco en la experiencia del cliente, y Estados de ánimo para generar proyectos exitosos.

Celebrando nuestro 25 aniversario y el 50 aniversario del PMI®

Los más de 400 asistentes pudieron disfrutar de espacios para hacer networking, conocer estadísticas sobre el Pulso de la Profesión en el país, e información sobre sueldos y salarios asociados a la disciplina en Venezuela, de igual forma conocer sobre el cambio de imagen del PMI® y celebrar nuestro 25 aniversario conociendo la historia del Capítulo más antiguo de la región, así como los cambios que vendrán con la Economía de Proyectos “una economía interesada en la gente y en que esta tenga las habilidades y capacidades para convertir sus ideas en realidades, a través de la gestión de proyectos” (Acosta, 2019)

Este año recibimos saludos, apoyo y felicitaciones de varios capítulos hermanos como Panamá, Nuevo Cuyo, El Salvador, México, Costa Rica, Brasilia, y de grandes personalidades como Pablo Lledó y Carol Martínez; esto nos llena de orgullo y nos compromete más con la región.

Gracias a todos por participar y colaborar, recuerda “Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI®”.

Acosta, A. (2019). Mi mirada al XIII Congreso de Gerencia de Proyectos del PMI® Capítulo Venezuela. http://deproyectoenproyecto.blogspot.com/

Fotos: Antonio Pérez y Eleazar Parra – Voluntarios PMIV

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *