PMIEF®

PMIEF®

El Project Management Institute Educational Foundation (PMIEF®) es una organización relacionada con el PMI®, cuya misión es inspirar y empoderar a las personas para que comprendan su potencial y transformen sus vidas y las de sus comunidades a través del uso del conocimiento en gerencia de proyectos.

En esta línea y con el objetivo de ofrecer herramientas que le permitan a los profesionales de la gestión de proyectos mejorar  su desempeño, el PMIEF® ofrece un conjunto de recursos como becas académicas para estudiantes y para el desarrollo profesional. De igual manera el PMIEF® ofrece premios a la excelencia en la investigación en la gerencia de proyectos como el James R. Snyder International Student Paper of the Year Award (ISPA) y el Donald S. Barrie Award.

El PMIEF es el brazo benéfico del PMI, por ello desde el PMI Capítulo Venezuela contamos con la VP de Educación Social por medio del cual profesionales, estudiantes y ONG´s podrán contar con el apoyo y asesoramiento para disponer de los recursos que ofrece el PMIEF® entre otros programas que se organizarán por medio del Capítulo.

El  PMIEF® trabaja en tres áreas fundamentales

  • PM Ready Workforce: becas para estudiantes universitarios y profesionales para mejorar su desempeño en gestión de proyectos, premios a la investigación, así como aportes en programas desarrollados por ONG´s para la formación en gestión de proyectos para personas desempleadas o subempleadas.
  • PM Knowledgeable Youth: direccionado a la formación en gestión de proyectos desde tempranas edades, por medio del PMIEF se disponen de una gran variedad de recursos educativos (descargables y gratuitos) diseñados para las escuelas y liceos; así como también becas en gestión de proyectos para los docentes. Adicionalmente ofrece credenciales digitales para jóvenes y docentes que evidencian y acreditan el conocimiento y puesta en práctica de la Gestión de proyectos en estos espacios de aprendizaje.
  • PM Capable: recursos en línea gratuitos de gestión de proyectos para las ONG´s, para ayudar a que la gestión de los proyectos de estas organizaciones sean más efectivos; de igual forma se ofrecen becas de formación en gestión de proyectos para los profesionales que colaboran en estas ONG´s.

Sitio web del PMIEF®: https://pmief.org/
Para más información contáctanos: info@pmi.org.ve
A continuación compartimos unos artículos que detallan los programas mencionados previamente, gracias a nuestro VP de Educación Social:

1 pensamiento en “PMIEF®

  1. Excelente iniciativa para llevar a los más jóvenes y a las ONG´s. Las herramientas y conocimientos que nos ofrece el PMI a todos los profesionales son de gran ayuda, ya que el potencial que brinda no solo en nuestros trabajos y organizaciones, si no en nuestra vida y proyectos personales es extenso y nos aporta una gran suma de valor a través de las técnicas, procesos, herramientas y por el perfil de líder ético que nos confiere. Con esta iniciativa los jóvenes podrán formarse desde temprano y orientar sus carreras y vocación de manera ideal, así como las ONG´s orientaran de manera eficaz sus limitados presupuestos y aportes que reciben para mejor utilización, en especial donde son de gran aporte a la sociedad.

Los comentarios están cerrados.