Fundación del PMI Capítulo Venezuela

Fundación del PMI Capítulo Venezuela

La fundación del Capítulo Venezuela, surgió, inicialmente, a través de un departamento de profesionales que trabajaba en diseñar una organización de proyectos, luego se empezó a consultar donde había un gremio en el mundo y se estableció comunicación con PMI Global sede Estados Unidos.

En esta labor participó como miembro fundador, el Ing. Mecánico, Francisco Fermín, quien explicó que, en ese momento, se reunieron e informaron a PMI® que deseaban formar un capítulo, para lo cual le solicitaron que congregaran a 12 personas. Una vez completado este requisito, se cristalizó la idea y se crearon unos estatutos para fundar el capítulo venezolano en el año de 1994.

Fermín recuerda que había un ingeniero que trabajaba en una empresa consultora en Estados Unidos y tenía experiencia en haber fundado capítulo. Este profesional hacía trabajos a Petróleos de Venezuela (PDVSA), empresa que colaboró, sumándose Electrificación del Caroní (EDELCA) e INELECTRA. Experiencia  que califica como interesante.

Para el también consultor del Instituto Iberoamericano de Gerencia de Proyectos, el cual tiene 10 años, los cuales completan los 34 años que tiene de experiencia dentro de Gerencia de Proyectos, en el proceso de fundación y a lo largo del PMI – V, una de las figuras más emblemáticas ha sido y es el Dr. Harold kerzner.

“Fue siempre una referencia, el Dr. Kerzner, tiene mucha experiencia y libros de muy buen contenido, en una época venía a Venezuela con mucha regularidad, en esa oportunidad pude presentarlo, conversar con él, ha sido de gran influencia en muchos de nosotros”.

Para concluir, Fermín nos comentó que la estrategia, (tema que formó parte de su ponencia) debe aplicarse, en este capítulo para ganar más voluntarios, a fin de aportar conocimientos, conexiones, seminarios, simposios, para contribuir a la integración.

1 pensamiento en “Fundación del PMI Capítulo Venezuela

  1. Un reconocimiento al Ing. Fermín por fomentar y patrocinar este tipo de iniciativas en nuestro país, esperando que su trabajo sirva de ejemplo para todos, sobre todo en estos momentos de coyuntura que vive el país, y en el que en un futuro más que cercano tendremos que liderar un sin número de proyectos para levantar un país que ha sufrido mucho en su economía. Solo mediante la constitución de este tipo de grupos que puedan procedimentar las mejores prácticas de la disciplina de Gerenciar Proyectos, podremos mejorar y trabajar con calidad, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *