Agilidad intercultural: webinar Pits Soluciones

Este 21 de marzo nuestro aliado Pits Soluciones, llevó a cabo el webinar «Agilidad Intercultural». La actividad fue facilitada por Pedro Celis a través de Zoom y transmitido por el canal de Youtube del Capítulo. Durante la ponencia, el expositor compartió la importancia de la colaboración dentro de los equipos de trabajo, entendiendo que la generación de conflictos es natural, si embargo, en lugar de guardar distancia, debemos enfrentar la causa raíz del mismo y entender por qué los comportamientos de las personas son tan distintos.

A su vez, destacó que la agilidad intercultural es una forma de desarrollar equipos ágiles, centrándose en la motivación, la seguridad psicológica y la diversidad cognitiva, debido a que:

  • Mide: la “motivación, la seguridad psicológica y diversidad cognitiva para optimizar la resolución de conflictos y la creación de valor”.
  • Facilita: la “comunicación e interacción entre los equipos ágiles”.
  • Gestiona: “las interacciones humanas pro-activas para que los equipos ágiles produzcan consistentemente resultados e innovación”.

En ese sentido, es importante considerar el modelo de la zona de crecimiento, donde existen cuatro zonas, la de crecimiento, donde los equipos de trabajos son caracterizados por la diversidad cognitiva, están altamente motivados y muestran un alto desempeño dentro de un ambiente de seguridad psicológica e inclusión; la zona de bomba de tiempo, donde puede existir estancamiento, falta de motivación, visión de túnel y falta de seguridad psicológica. También, se encuentra la zona de declive, donde predominan las fuerzas negativas sobre las positivas; y, la zona de catástrofe, donde el equipo de trabajo carece de motivación, de ideas y de seguridad psicológica, hay bajo desempeño y falta de compromiso.

El ponente recalcó que para lograr la colaboración es importante conocer a las personas y aún más importante, conocernos a nosotros mismos. Asimismo, para lograr una colaboración efectiva podemos utilizar diferentes herramientas como Global Disc, Fast Teaming Passport y la Regla de Platino, para proporcionar a la organización o al proyecto, una cantidad de beneficios tangibles intangibles que aportarán valor para el logro de los objetivos propuestos.

Agilidad intercultural es una certificación que puedes obtener a través de los programas formativos de Pits Soluciones. Para que no pierdas detalle de la ponencia, puedes acceder a ella en nuestro canal de Youtube haciendo clic AQUÍ

Si deseas ver la oferta formativa de Pits Soluciones, puedes contactarlos a través de:

info@pitssoluciones.com

pits.capacitacion@gmail.com

capacitación@pitssoluciones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *