Project Open Day – Banesco y PMI Capítulo Venezuela

Project Open Day – Banesco y PMI Capítulo Venezuela

El PMI Capítulo Venezuela celebró el pasado 10 de agosto de 2019 junto con Banesco Banco Universal el primer Project Open Day en los espacios de Ciudad Banesco, Colinas de Bello Monte, Caracas. Los más de 250 asistentes disfrutaron de diversos temas como tendencias y economía digital, emprendimiento, innovación, redes sociales y liderazgo, temáticas claves para la gestión estratégica y de negocios en las organizaciones; gracias a la participación de destacados ponentes como: Ivette Cerrada, Aarón Olmos, Nelson Eduardo Bocaranda, Jean Clauteaux, Clariandys Rivera-Kempis, Alejandro Acosta y Mónico Carvajal.

El Presidente Ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio, dio la bienvenida al evento resaltando la importancia del intercambio de ideas sobre estas temáticas en los espacios de Banesco. Seguidamente se contó con la presencia del Presidente del PMI Capítulo Venezuela, Martín Serpa, quien aseguró que “Las organizaciones que triunfan en esta era son aquellas que se adaptan rápidamente a los desafíos».

Junta Directiva PMI-V, Directivos de Banesco y Ponentes
Ponente: Aarón Olmos

Su intervención fue seguida por las ponencias de Ivette Cerrada y Aarón Olmos, quienes hablaron sobre la economía digital y la innovación en la 4ta. revolución industrial, siendo esto un hecho que se debe asumir, y para ello identificar los factores claves y cómo abordar el proceso para adaptarse fueron una de las recomendaciones aportadas por Cerrada, siendo la principal que la transformación digital comienza con la transformación de las personas. Por su parte Aaron Olmos resaltó la importancia de la educación para la transformación digital y la creación de valor, siendo la investigación el pilar fundamental para una adecuada adopción y uso de las tecnologías.

Ponente: Alejandro Acosta

En cuanto al emprendimiento, Clariandys Rivera-Kempis y Alejandro Acosta compartieron que la formación basada en proyectos ayuda indudablemente a evitar que aquellos, sobre todo jóvenes, que se encuentran amenazados en quedar excluidos de la cuarta revolución industrial por no tener acceso a la tecnología e Internet, puedan integrarse al desarrollar competencias de liderazgo y solución de problemas, en paralelo a aspectos técnicos, que les permitirán afrontar los retos de la era digital.

Ponente: Nelson Eduardo Bocaranda

Jean Clauteaux y Nelson Eduardo Bocaranda, expusieron sus experiencias y conocimientos sobre las tendencias y predicciones de las redes sociales, siendo estas claves y no limitantes para incluso la generación monetaria a partir de las vivencias, sueños y proyectos de quienes la utilizan; sin dejar de ser selectivos en aquello que se comparte para evitar riesgos, sobre todo en cuanto a los datos que suministramos, en este sentido los Estados deberán establecer mecanismos para regular el uso que se le da a los datos.

El evento culmina con la intervención del co-creador de la Certificación en Coaching Organizacional de la Red-Talento – Mónico Carvajal, quien resalta que en medio de la era digital, las habilidades blandas como inteligencia emocional, social, comercial y financiera, serán fundamentales para fortalecer las competencias como personas.

Banesco Banco Universal es un activo promotor de la gestión de proyectos desde 1997, cuando creó la Oficina de Proyectos (PMO), como parte de sus procesos de innovación constantes en el sector financiero venezolano. Banesco y su PMO apoyaron activamente al PMI Capítulo Venezuela en la conceptualización y organización del evento Project Open Day, con el fin de brindar una experiencia enriquecedora y satisfactoria para todos los participantes.

  

El Project Open Day fue el preámbulo del XIII Congreso de Gestión de Proyectos a celebrarse el próximo 19 y 20 de octubre 2019 en la Universidad Metropolitana.

Junta Directiva y Voluntarios PMI-V

Recuerda: «Suceden cosas buenas cuando te involucras al PMI»

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *