Día de la Gestión de los Proyectos Sociales

Día de la Gestión de los Proyectos Sociales

El día 23 de mayo se realizó, por primera vez en Venezuela, El Día de la Gestión de los Proyectos Sociales un evento del PMI Capítulo Venezuela en alianza con la red social www.urijijami.com y la colaboración de InspiraRSE C.A. y la Asociación Civil Opción Venezuela. Este evento, dirigido a las organizaciones no gubernamentales del país, tuvo la finalidad de estrechar lazos e identificar espacios de colaboración para seguir desarrollando iniciativas orientadas a la transformación de realidades sociales.

Los más de 60 asistentes, representantes de unas 20 ONG’s que se dieron cita en el Campus de Uriji, pudieron disfrutar durante la soleada mañana de este jueves de una clase magistral en gestión de proyectos dictada por el conferencista internacional y voluntario del PMI Rafael Mosquera, quien conversó sobre las ventajas que tiene para este tipo de organizaciones adoptar un marco de trabajo profesional en la gestión de sus proyectos, como mecanismo para facilitar el logro de los objetivos y el impacto esperado así como la sostenibilidad de la organización.

Seguidamente Bibiana Sucre, Directora Ejecutiva de la ONG Provita junto con Angélica Ramos y Alejandro Díaz, gerentes de proyectos de la misma organización, compartieron con los participantes su valiosa experiencia en la adopción del marco de trabajo del PMI en la gestión de sus proyectos, apoyados en los casos de éxito de las iniciativas “Cultiva sombra, cosecha agua” y “El programa de conservación de la cotorra margariteña”.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la atención y los excelentes productos de tres iniciativas de emprendimiento venezolano, @MiLemonBike, @AromaDiCaffe y @SomosMomboy.

Como en todo proyecto El Día de la Gestión de los Proyectos Sociales solo fue posible gracias al trabajo en equipo de todos los involucrados, con esta iniciativa el PMI Capítulo Venezuela espera inaugurar un conjunto de actividades dedicadas a las ONG’s venezolanas, por lo que los invitamos a seguirlos a través de sus redes sociales, @PMI_V, en las diferentes plataformas para que estén al tanto de lo que vendrá próximamente porque…

¡Pasan cosas buenas cuando te involucras con el PMI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.