2do Encuentro de Miembros 2019

2do Encuentro de Miembros 2019

Reunión de Miembros
Reunión de Miembros
Dinámica Elaboración preliminar del Plan

El pasado 07 de diciembre 2019 se celebró el 2do. Encuentro de Miembros del PMI Capítulo Venezuela, donde se contó con la participación de los miembros, voluntarios y junta directiva del capítulo. En una jornada de 6 horas, inició por parte del Director de Membresía – Abrahan Acacio, dando a conocer datos relevantes de retención de miembros en un 69% para el mes de diciembre, así como la estructura y beneficios de asociarse al Capítulo.

Acto seguido la Directora de Educación – Nelia Ponte, abordó los Resultados del Plan Anual 2019, donde se reseñó los eventos más relevantes realizados este año: Jornada de talleres, Project Open Day, Día de Gestión de Proyectos Sociales, Congreso de Gestión de Proyectos en el marco de los 25 años del Capítulo, así como las alianzas con diversas instituciones y organizaciones: Interfell, UNIMET y PMI Capítulo Madrid. Transcurre la mañana con una dinámica en la que se logró proyectar el 2020, escuchando activamente a los miembros e incorporando sus aportes para la Elaboración del Plan Anual 2020,  como relevante de la versión preliminar del plan tenemos:

1) Aumentar la retención de la membresía a 70% a diciembre de 2020; ofreciendo reuniones y comunicación directa con los miembros, networking, eventos de desarrollo profesional bajo una estrategia de comunicaciones con los miembros.

2) Incrementar la cantidad de miembros en 10% a diciembre 2020; bajo una conexión estudiantil, sumando nuevos miembros, ofreciendo cursos de preparación para la certificación PMP, realizando reconocimientos a nuestros miembros, realizando actividades con ONGs y estableciendo vínculos con otras instituciones.

3) Incrementar los ingresos propios del Capítulo en un 50% con respecto a 2019; mediante eventos que generen fondos, estableciendo alianzas con organizaciones de interés y desarrollando una estrategia de marketing para involucrar a los miembros como capital relacional.

4) Mejorar los lineamientos de funcionamiento interno; actualizando nuestros estatutos, desarrollando planes y normativas, actualizando la marca e imagen en el Website y rrss.

Izda: Coord. de Social Media – Nyloha Chávez / Dcha: Dir. de Secretaría – Angélica Ramos

Seguido de un break – momento ideal para el networking entre los participantes, quienes entre charlas y conversaciones asociadas al PMI-V disfrutaban de música decembrina que le dio un toque de fraternidad y familiaridad a la reunión, compartiendo así propósitos y buenos deseos para el 2020.

No se hizo esperar una siguiente dinámica, de la mano de la Directora de Secretaría Angélica Ramos con mira a las próximas elecciones de la Junta Directiva, la actividad consistió en dar a conocer las direcciones que conforman la Junta Directiva del PMI Capítulo Venezuela; un conversatorio amigable sobre las descripciones, roles y responsabilidades de cada dirección, la actividad cierra con una trivia (juego con modalidad de concurso utilizando kahoot como herramienta digital), donde el ganador Antonio Pérez miembro del PMIV se llevó de premio el libro The Chief Strategy Officer Playbook. 

Fue una forma divertida de invitarlos a formar activamente parte del capítulo, esta actividad permitió continuar con el networking para luego conversar sobre la nueva imagen del PMI Global y del Capítulo, tema dirigido por la Coordinadora de Social Media Nyloha Chávez, seguidamente nuestro Director de Educación Social y enlace para PMIEF Alejandro Acosta conversó sobre la Economía de Proyectos – la transformación de la profesión, quien adicionalmente invitó a que «cada uno de los miembros de la comunidad tienen la oportunidad de llevar la Gestión de Proyectos más allá del PMI y de las reuniones de miembros, compartiendo la disciplina en nuestros entornos más cercanos»

Director de Educación Social y enlace para PMIEF – Alejandro Acosta

 

Voluntario del año 2019 – Beatriz Núñez

Finalmente, el encuentro culmina con el reconocimiento del Voluntario del año Beatriz Núñez, por su destacada labor, compromiso y altruismo, de igual forma se hizo reconocimiento a los miembros con más de 1,5 y 10 años de membresía. El encuentro estuvo enmarcado en la toma de consciencia de nuestra labor como voluntarios y nuestro compromiso cuando asumimos ser parte del PMI Global y del Capítulo como miembros reconociendo que el miembros es aquel que «agrega valor a la comunidad, para crecer personal y profesionalmente».

Palabras de nuestra voluntaria del año Beatriz Núñez: «Ser la voluntaria 2019 ha sido un reconocimiento a la participación y al interés mostrado en la organización del congreso de este año desde sus etapas tempranas, así como a la iniciativa en realizar aportes que nutrieron su realización. Ha significado que quiera seguir participando de forma más cercana y activa como miembro del PMI»

Fotografías de Antonio Pérez – voluntario del PMI Capítulo Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *